Navigation Menu

Screen meets Life

Sé que estamos en vísperas de halloween y todo atuendo extravagante puede ser tomado por disfraz, pero quiero que al menos eso sea tomado como excusa para imitar discretamente a aquellos personajes de la ficción que marcaron mi vida a través del cine. También resulta que hoy estoy un poco aburrida de la semana y no tengo amigos en este instante, así que escupiré my brains out a riesgo de que alguien pueda leer estas melancólicas y pseudo-filosóficas cuestiones que me atañen. 

Lunes - Daria
Daria fue la primera mujer que me enseñó que era mejor ser una incomprendida que desperdiciar la mitad de mi vida intentando ser como las demás. Su estilo se resume en su actitud, directo y peculiar.




Martes - Susanna Kaysen 
Susanna y yo tenemos más cosas en común de las que me atrevería a aceptar. Con esta película logré plasmar sentir, aunque suene cursi, que no estaba sola, y gracias a las excelentes interpretaciones tanto de Winonna Ryder como de Angelina Jolie, me transporté a un mundo inimaginado pero muy mío.



Miércoles - Holly
No fue hace mucho que descubrí esta película, una noche lluviosa y solitaria la encontré en Glitz, y aunque ya estaba empezada me la terminé de ver y la adoré. Es muy honesta en la manera como muestra cómo crecemos con el paso de los años. Holly es el cambio que terminamos siendo todas.




Jueves - Nana Kleinfrankenheim
La Nouvelle Vague, o Nueva Ola Francesa es mi mayor debilidad en el cine. Y si a eso le sumamos historias de mujeres interesantes, me derrito. Aunque les suene a sacrilegio, aprendí muchísimo viendo esta película sobre Nana (Ana Karina), una chica francesa que se convierte en prostituta para saldar deudas y sobrevivir. Véanla en serio. Es una pieza monumental y preciosa.



Viernes - Margot Tenenbaum
Cuando grande quiero ser como Margot Tenenbaum. No diré más. Es mi ídola.



Sábado - Enid Coleslaw
Enid es puro punk. Para quienes no saben, esta película salió de un cómic homónimo del ilustrador y escritor Daniel Clowes. Enid es la Peter Pan adolescente y underground que trastocó un poco mis ideas.




Domingo - Lux Lisbon
No sé si lo habrán notado, pero "I'm a sucker for girl's movies". Y Sofía Coppola tiene mi sueño de carrera cinematográfica, siempre trayendo a la pantalla cuentos de niñas lindas, misteriosas, caprichosas y un poco locas. Esta película me inició en ese mundo de las imágenes, y ahora soy adicta.




1 comentario:

  1. Me encantó éste aporte tuyo. Realmente creo que siento lo mismo, eso de verse reflejada en esos fantásticos personajes.
    Amo a Enid!! suena tonto pero hay días en que realmente quisiera ser ella incluso cuando se enamoró de Steve Buscemi jaja.
    Yo agregaría a Jean Seberg (Cécile) en Buenos Días Tristeza.

    ResponderEliminar


free blogger templates - achat vente scripts