Navigation Menu

Las 9 cosas que toda mujer necesita en su bolso

Es bien sabido que todo bolso de mujer es una caja de pandora mágica de donde sale hasta lo inimaginable, pero a veces necesitamos editar, sí, hay mucho que necesitamos, pero hay que tener claro qué es lo básico para no llenarnos de basura. A la hora de hacer una lista de este estilo, prefiero pensar que cada una puede encontrar lo que mejor le va, y que nadie nos puede decir qué es lo que necesitamos. Sin embargo creo que hay algunas cosas que son esenciales a la hora de estar siempre preparadas fuera de casa, especialmente a medida que vamos adentrándonos en la adultez.
Una billetera organizada es lo mejor que le puede pasar a uno. Hay muchos tipos de billeteras en el mercado, y a la hora de elegir una, hay que tener en cuenta las necesidades que tenemos. Por ejemplo, si ya trabajas, probablemente sea mejor que compres una billetera grande, donde puedas tener tus tarjetas de presentación, de crédito y débito, además de dinero y los documentos importantes. Si eres estudiante de universidad, la mejor opción será una un poco más pequeña, donde puedas guardar los documentos, el carnet de la universidad y el dinero. 

Siempre que vayas a salir a la calle, así estés completamente segura de que sólo necesitaras un mínimo de plata, lleva algo de más. Si es el caso, búscale un bolsillo secreto a la billetera para esconder un billete de alto valor que te saque de apuro en un momento dado. A veces me ha pasado que salgo justa de plata y por algún motivo tengo que tomar un taxi desde mi universidad hasta mi casa (del centro de Bogotá hasta el norte de la ciudad), y tengo que pedirle el favor al taxista de que me espere, a lo cual él generalmente responde con insultos o malos tratos. Sé que saben de qué estoy hablando.


                 
También me gustaría que tuvieras en cuenta tu edad y ocupación a la hora de comprar tu billetera. Si eres estudiante, está bien que compres una divertida, de colores, con estampados o formas raras. Pero si ya trabajas, o eres mayor de 25 años, opta por una un poco más seria. Sí, hay unas divinas en colores fuertes, pero que igualmente son sobrias. Recuerda que una primera impresión no se puede repetir ni corregir, y uno nunca sabe cuando alguien importante puede ver nuestra billetera. No querrás que tu futuro jefe vea que todavía usas cosas de Hello Kitty...



A medida que vamos creciendo vamos adquiriendo nuevas responsabilidades, para mí no son sólo deberes burocráticos, sino con nosotros mismos. Cuando íbamos al colegio, poco o nada nos importaba cómo nos veíamos, pero en cuanto estamos en la universidad y más aún, cuando conseguimos un trabajo, es importante interesarnos en la manera como nos presentamos. No es necesario que tengas un maquillador profesional personal, ni mucho menos. Pero sí que lleves contigo unos cuantos básicos que te saquen de apuro en ciertas ocasiones inesperadas. 
  1. Brocha de maquillaje: Lleva contigo la que sepas que más uses, o la más versátil.
  2. Polvos compactos: Elige uno de tu tono de piel. Es un gran salvador en cualquier momento del día.
  3. Blush: Cuida que sea un color que te favorezca y que no sea muy oscuro.
  4. Pestañina: Si necesitas verte más arreglada, o salir directo de la U o del trabajo a una fiesta, siempre será tu mayor aliado.
  5. Sombra de color: Lleva en tu bolso un color que sepas que siempre te hará ver bien, no lleves colores muy raros o que nunca haz usado, sino será inútil que lo lleves contigo.
  6. Delineador en lápiz: Otro ítem que te ayudará a hacer la transición del día a la noche fácilmente. No te recomiendo uno líquido ya que estos requieren de precisión, y en un baño público es lo último que tendrás.
  7. Brillo de labios: Si no eres de usar mucho maquillaje, un simple lipgloss te hará ver bien presentada.
  8. Pintalabios de color fuerte: Este último es opcional. Sin embargo puede ser de gran ayuda si quieres cambiar la manera como te vez. Un color oscuro o fuerte como rojo, vinotinto o naranja cambiará 100% tu aspecto cotidiano. 

Recuerda que no debes tirar tus maquillajes por todo el bolso, son piezas que fácilmente se pueden dañar, romper y manchar todo lo que llevas. Busca una bolsita linda, cómoda y de un buen tamaño dependiendo de lo que decidas llevar contigo. 
Por último, lo más importante es un espejo pequeño. Consigue uno práctico y que esté protegido, porque es muy fácil romperlo, y nadie quiere que por un descuido le caigan 7 años de mala suerte. De todas formas, ten en cuenta que muchas veces los polvos compactos o el blush traen su propio espejo. 






Yo soy la persona menos tecnológica que puede haber en el mundo, no tengo Blackberry ni I phone, ni nada sofisticado, pero sé que ahora es imposible andar por la vida sin celular. Estoy completamente en contra de la gente que por esta razón vive pegada como si el teléfono fuera una extensión de su mano, o que ya no pueden tener una conversación normal sin poder dejar de textearse con todo el mundo, incluso cuando lo tienen en frente. Soy partidaria de que todo en la vida es bueno con mesura, y aún más importante, por seguridad es bueno mantenerse comunicado. Todo responsablemente, insisto. 




Para que no tengas que gastar dinero de más y no muerdas de hambre, te recomiendo llevar siempre algún dulce o comida empacada en tu bolso. Además de esto, lleva una botella pequeña de agua para mantenerte siempre hidratada. Más allá de tener hambre, comer porciones pequeñas varias veces al día, además de las tres comidas principales, ayudará a tu metabolismo a mantenerse acelerado, lo cual no permitirá que engordes o si estás en medio de una dieta, te ayudará a bajar más rápido. Obviamente no me estoy refiriendo a que tengas un stack de chocolates, bombones y galletas, (a menos que no puedas vivir sin ellos); en el mercado ahora hay muchas opciones saludables, incluso ya empacan la fruta en bolsitas listas para cuando te antojes. Por otro lado, tomar agua ayudará a tu piel a mantenerse fresca e hidratada, además de que es lo más saludable que puedes beber. 
En esta ciudad no que andar propiamente armado, pero sí tener a la mano elementos que en un caso extremo nos puedan ayudar a defendernos, especialmente siendo mujeres. Una vez leí un artículo sobre defensa persona, y vi un par de capítulos en Discovery Channel sobre lo mismo. Lo que ellos recomendaban era que antes de intentar alguna defensa o ataque, entrega todo lo que te pidan, tu vida vale más que las cosas que tienes. También enseñaron cuatro tácticas que valen la pena mencionar, en caso de que te encuentres en una situación de peligro o simplemente tengas que caminar un tramo muy solitario y en potencia peligroso. 
1.Llaves en la mano: Utiliza la llaves de tu casa o tu carro como un arma en un momento dado. Pon la punta de una llave entre tu dedo índice y medio, cosa que conviertas un puño en algo un poco más letal sin tener que utilizar mucha fuerza. Insisto, no hagas nada a menos que sea necesario, es algo que fácilmente puede jugarte en contra.
2.Revista enrollada: Si enrollas una revista y la llevas en la mano, por ejemplo, en el tramo desde el transmilenio hasta tu casa, difícilmente alguien se te acercará, ya que es claro que podrías darle un fuertísimo golpe con la útlima edición de Vogue, o Elle. 
3.Saca la sombrilla: Así como en el caso de la revista, saca siempre tu sombrilla cuando tengas que caminar sola en la calle. Si tienes una de esas pequeñas, alarga el palo para que nadie se atreva a acercarse.
4.Lleva una linterna:Por las noches puede resultar de mucha utilidad que lleves una linterna. Procura que sea potente, y si por comodidad también pequeña. Si alguien se te acerca, puedes prenderla y apuntarle a los ojos, en medio de la oscuridad, el cambio abrupto de luz lo dejará ciego por unos instantes, los perfectos para escapar. 


Soldado precavido no muere en guerra. Mujer preparada no se moja ni se insola. Si vives en Bogotá, lo más seguro es que no sepas qué clima va a haber durante el día, ya que hay momentos en que llueve por semanas, luego hace un sol de los mil demonios, y también hay días con todo incluido, cual oferta. Por esta razón te recomiendo que siempre lleves contigo una sombrilla pequeña y un par de gafas de sol. Así nunca perecerás ante el clima.  Si les preocupa más la lluvia, aquí pueden leer más al respecto.


Por más tecnología que haya en la vida, nunca estarán de más una libretita de apuntes y un bonito esfero en nuestro bolso. Nunca estamos exentos de que se nos acabe la batería, o se nos pierda el celular. Por eso recomiendo que lleves estas dos cosas siempre contigo. Si te gusta escribir, no volverás a perder la inspiración por no tener nada a la mano, o por no haber llegado a tu casa. También, cuando uno hace vueltas o le toca firmar algo, casi nadie lleva consigo lapiceros.  Además, sería lindo recuperar la nostalgia de mandarle noticas de amor a algún chico guapo, o anotarle tu teléfono a algún afortunado. 
Como ya lo he mencionado antes, uno nunca sabe las cosas que le puedan pasar, desde una cortada con papel, hasta un total wardrove malfunction. Por esta razón, creo que es necesario llevar un bolsito pequeñito, o incluso la misma bolsa de maquillajes, donde guardes ciertas cosas que te pueden sacar de apuros en cualquier lugar.
  • Curitas
  • Un pastillero pequeño con Dolex Gripa, Advil, y Buscapina. Te aconsejo que si alguna vez compras laticas de mentas, las utilices para guardar estos medicamentos.
  • Toallas higiénicas o tampones.
  • Un condón. (Nunca se sabe...mejor prevenir que lamentar)
  • Un costurero pequeño. (de esos sobres pequeñitos que regalan en los hoteles)
  • Fósforos. Así no fumes, estoy segura de que te pueden servir para quitar un hilo salido en la ropa sin dañarla, o para darle fuego a algún fumador desesperado.
  • Antibacterial
Sobra decirte que lleves algo para entretenerte en esa cantidad de espacios muertos de nuestra vida, ya sea en el bus, el transmilenio, esperando una cita médica o a alguien. Los celulares de ahora casi siempre traen la opción de usarlos como reproductores de música, si el tuyo no funciona, lleva tu Ipod o Mp4. También puedes aprovechar para adelantar tu lectura con alguna edición de bolsillo para guardar en tu bolso. También hay revistas pequeñas como Glamour España, que son prácticas para guardarlas y leerlas cada vez que te aburras. 

Por último, sé que pensarás ¿Dónde demonios voy a meter tantas cosas? He aquí tu respuesta:











free blogger templates - achat vente scripts